Secretaría de Obras Públicas y Planeamiento

Carola Giraldi

Secretaria

Informes de Prensa


MAS OBRAS ENTRE TODOS!!!

Con empleados municipales se culminó, en horas de la madrugada, la re pavimentación de la Av. 9 de Julio entre Calles Alem y Avellaneda. 
Gracias a ellos por la dedicación y el esfuerzo.

Ampliar

PROYECTO BARRO CERO!!!
 

Estamos mejorando la infraestructura vial existente, en horas de la mañana se comenzó a trabajar en Bv. 9 de Julio entre las calles N. L. Alem y Avellaneda - Calzada Oeste. Esta importante arteria está deteriorada debido a que el pavimento ya cumplió con su vida útil; sumado a las inundaciones que sufrió la localidad.

Ampliar

AMPLIACIÓN CENTRO DE SALUD

Estamos finalizando la Primera Etapa de construcción del Centro de Atención Primaria de Salud - Anexo. Son 68 m2, y consta de tres consultorios, uno de ellos con baño, un laboratorio, y dos baños accesibles.

El Proyecto consiste, en tres Etapas de construcción. La Segunda es de consultorios, administración, y servicios. Y la Tercera, de Recepción, Mesa de Entrada, y Sala de Espera.

Ampliar

MEJORAS Y REFORESTACIÓN EN Av. SIMON DANIELE!!!

La semana pasada se extrajeron algunos ejemplares de Olmos, que se encontraban enfermos y que con sus raíces estaban "levantando" el pavimento de hormigón. En los próximos días se extraerán tres Olmos y una Grevilea Robusta, que se encuentra semi seca, y un Azarero, que está interrumpiendo la visual. Entre los meses de abril y junio se procederá a la re forestación con ejemplares arbóreos, y se embellecerá con flores de estación.

Ampliar
Competencias
  • El diseño urbanístico de la localidad.
  • Proponer políticas y planes que mejoren el desarrollo urbano.
  • Desarrollar el Plan Anual o plurianual de la obra pública y la ejecución del mismo y proyectar anualmente, en coordinación con las demás Secretarías, un plan de inversiones para la realización de obras públicas, dentro del ejido municipal.
  • El contralor técnico de toda obra pública o privada, oficial o particular, que se ejecutara dentro de la jurisdicción municipal.
  • Disponer las medidas necesarias para proveer a la Dirección de Hacienda de la información catastral actualizada del municipio.
  • Planificar, ejecutar y controlar obras de infraestructura que se ejecuten en el ámbito municipal.
  • Disponer la administración y mantenimiento de los equipos y elementos mecánicos necesarios para la realización de obras públicas.
  • Atender la vinculación del gobierno municipal con los entes oficiales técnicos de la Provincia y de la Nación, en la especialidad de la Secretaría.